7.2.09

Serp Gegantina Trobada

Han trobat a Colombia les vèrtebres fòssils d'una serp gegantina d'almenys 1 metre de diametre que devia tenir la seva panxa quan era viva. Es una prova més de que els temps avantdiluvians feien crèixer els animals fins a tamanys exorbitats per haver-hi més presió atmosfèrica, més oxígen, i altres beneficis naturals que desconeixem en l'època actual.

6 comentaris:

Ángel M. Felicísimo ha dit...

Es una prueba más de que la Tierra ha experimentado cambios de clima a lo largo de su historia y de que animales y vegetales han ido evolucionando adaptándose, entre otras circunstancias al clima imperante en cada lugar.
Lo de "tiempos antediluvianos" es una expresión no pertinente ya toma como referencia temporal un diluvio universal que es un mito religioso y cuya existencia real está sin probar.
En cualquier caso, la Titanoboa vivió hace unos 60 millones de años en lo es la actual Colombia. En ese tiempo la concentración de CO2 era superior a la actual, NO la de oxígeno. La presión atmosférica NO tiene nada que ver.
Saludos.

Silveri Garrell ha dit...

En las burbujas de aire conservadas en el ámbar se ha encontrado más concentración de oxígeno que en la atmósfera actual, y referente a la doble presión atmósférica supuesta antidiluviana, se deriva la teoría del "martillo de londres", un martillo que se encontró en roca juràsica. Se puede encontrar el martillo en este blog poniendo en el buscador de arriba, "martell".

Ángel M. Felicísimo ha dit...

Silveri, las burbujas de aire en el ámbar no tienen porqué coincidir en edad con la famosa serpiente. A lo largo de la historia de la Tierra ha habido muchas fluctuaciones de oxígeno y CO2 en la atmósfera. Tú te refieres probablemente a la época de la que se han encontrado restos de libélulas de 70 cm y cosas así. Eso, dado el sistema de respiración de los insectos, sólo es posible con mayor concentración de oxígeno en el aire. El problema es que eso pasó hace, como poco, 225 millones de años, mucho antes que la recién bautizada Titanoboa. Saludos.

Ángel M. Felicísimo ha dit...

> el martell en la seva part metal·lica és compost d'un acer puríssim i fins i tot inoxidable que, només és podia fabricar en un ambient atmósféric de doble presiò que l'actual i amb una tecnologia encara desconeguda.

Aparte de que me crea o no lo del martillo, si la tecnología usada es desconocida ¿cómo se sabe que era necesaria una doble presión atmosférica?
Por otra parte, hoy se fabrican muchas cosas bajo grandes presiones, mucho mayores que la atmosférica ¿qué impediría que el martillo se hubiera fabricado bajo presión artificial?

Silveri Garrell ha dit...

Rectifico en algo: Sobre el Martillo de Londres, lo que hace suponer en primer lugar que en aquel tiempo había dos atmósferas de presión es el material rocoso fundido pegado al hierro del martillo. Se puede encontrar mucha información en Google escaneando por palabras "martillo londres presión atmosfèrica".

Ángel M. Felicísimo ha dit...

Supongo que lo conoces pero por si acaso (sobre el martillo): http://paleo.cc/paluxy/hammer.htm